2 guatemaltecos y un hondureño se declaran culpables de lavado de dinero y tráfico de drogas

El catracho Brendin Fernando Pérez Aquino, de 44 años de edad, se declaró culpable del delito de Lavado Dinero, Bienes y Activo, ante el juez Carlos Solís Solís, titular del juzgado Décimo de Audiencia.

El hondureño fue detenido el 24 de noviembre del año pasado por transportar escondidos en un furgón 736 mil 580 dólares, en el puesto fronterizo Las Manos.

Ahora que el hondureño Brendin Fernando Pérez Aquino se declaró culpable, el juez Solís Solís tiene 3 días hábiles para dictarle su pena de cárcel, que podría ser de 11 años.

Otros extranjeros que se declararon culpables, pero por el delito de Tráfico de Drogas, son los guatemaltecos José Oswaldo Alonso Rojas, y Axel Alfredo Mogoyon Soto, quienes fueron detenidos el 28 de noviembre del año pasado transportando 244 paquetes de cocaína en 2 furgones que ellos conducían.

Los chapines fueron capturados en la frontera El Guasaule, y tras declararse culpables, la Fiscalía pidió para ellos 15 años de cárcel cada uno y el pago de una multa de 112 mil 500 córdobas “por jícara”. El doctor Carlos Solís Solís tiene 3 días hábiles para dictarle la sentencia a los 2 chapines.

Si te gustó, comparte

Más Noticias