Hondureño es condenado por lavado de dinero y expulsado del país por diez años

La jueza Indiana Gallardo, del juzgado noveno de audiencia, condenó este miércoles a cinco años de prisión por lavado de dinero al hondureño Kenneth Isaías Duarte López, de 29 años, quien la semana pasada admitió el delito durante la audiencia inicial.

Según la sentencia, el condenado debería recuperar la libertad el siete de septiembre del 2022, aunque la ley también especifica que cuando las penas a los extranjeros sean de cinco años o menores, pueden ser expulsados del país y prohibirse su entrada por los próximos diez años, tal y como se hará en este caso.

Kenneth fue capturado el 7 de septiembre en Estelí con 360 mil dólares ocultos en la habitación de un hotel donde se había alojado con su esposa también hondureña.

En su sentencia, la jueza no dio lugar a la multa de casi un millón de dólares que pidió la Fiscalía, equivalente a tres veces la cantidad de dinero que le ocuparon en el operativo.

La judicial igualmente ordenó el decomisó de la camioneta y el dinero que deberá ser depositado a cuentas del Estado de Nicaragua.

Si te gustó, comparte

Más Noticias