El joven Axel Javier Galeano Alvarado, de 20 años de edad, fue dejado en prisión preventiva por haber violado el cuarto mandamiento de la ley de Dios, que dice “No robaras”, ya que se le metió en la casa a su mamá y se le llevo varios pares de zapatos de marca, electrodomésticos y otras pertenencias.
La acusación interpuesta en el Juzgado Quinto de Audiencia revela que Axel junto a su amigo José David Espinoza, de 19 años, aprovechando la noche se metieron por el techo a la casa de su madrecita Anielka María Galeano en el barrio Altagracia, en Managua, de donde se llevaron lo antes mencionado.
Axel Javier, quien no vive en la casa por ser vago, fue visto por su hermano Ismael Galeano, quien inmediatamente despertó a su progenitora y se fueron a denunciar el caso a la policía que mediante un operativo capturo al par de ladrones cuando parecían zompopos cargando lo robado.
El juez Julio Cesar Arias envío a Axel y su compinche Jose David a la cárcel Modelo mientras llega la fecha de su juicio el 17 dde septiembre.