Los hermanos Junior y Rommel Flores fueron sentenciados a cumplir 18 años de prisión en la cárcel modelo de Tipitapa, por haber matado a puñaladas al vigilante José Antonio Pavón Hernández, de 56 años de edad, y haber lesionado a otro en las afueras de un bar cercano al mercado de Mayoreo, en Managua.
Junior José Flores Flores, de 20 años, fue declarado culpable como autor del homicidio del vigilante, en tanto Rommel Antonio Flores Laguna, de 18, fue sentenciado como inductor del crimen, porque le gritaba a su hermano: “Matalo, matalo”.
El juez Séptimo Distrito Penal de Juicio, Melvin Leopoldo Vargas García, dijo que ambos hermanos fueron sentenciados a 12 años de cárcel por el crimen del vigilante Pavón, ocurrido la tarde del 30 de noviembre de 2018.
El juez Vargas García también les impuso seis años de prisión a los hermanos por el homicidio en grado de frustración del vigilante Ellis Ismael Reyes Bobb, de 19 años, quien logró sobrevivir a una cuchillada en el abdomen.
Los hechos sucedieron después de que los hermanos Flores fueron sacados del bar por estar haciendo escándalo y al llegar los dos vigilantes, uno de los sujetos sacó un cuchillo, en tanto el otro lo instaba a que los apñuñalara.