En respuesta a una solicitud suya, el reo Brian David Bell, de 56 años, será entregado a las autoridades de Estados Unidos para que cumpla en su país el resto de los 23 años de prisión a los que fue sentenciado por el crimen de su pareja Amber Lin Yugovich, de 57 años.
La también estadounidense Amber Lin Yugovich, fue asesinada a golpes con una herramienta de metal por su pareja el 6 de abril de este año en la casa que habitaban en la ciudad de Granada.
Esa misma fecha, pero en horas de la noche, Brian Bell arrastró el cadáver de su pareja a una camioneta y luego lo fue a botar a orillas de un camino, en la comunidad La Prusia, en La Gran Sultana.
El cadáver de la mujer fue descubierto al día siguiente por pobladores de la comunidad y horas más tarde, la Policía capturó al estadounidense con la ayuda de la técnica canina, mientras descansaba plácidamente en su casa.
En nombre de su cliente, el abogado defensor del estadounidense hizo la solicitud de traslado a Estados Unidos, en base a un tratado internacional que permite a los extranjeros condenados en terceras naciones poder cumplir la condena en su país de origen.
Como parte de las diligencias, el juez de Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Granada, Alcides Muñoz Alemán ordenó a la Policía de Granada le envíen a su despecho las huellas dactilares y fotos de frente y de perfil actualizadas del condenado.
Asimismo, para el traslado a Estados Unidos, el reo también fue examinado por el médico forense de Granada, quien confirmó su buen estado de salud.