Giran orden de captura contra boaqueño que huyó tras violar a una tía con capacidades diferentes

La jueza penal de audiencia y especializada en Violencia de Boaco giró una orden de captura para el sujeto de iniciales J.R.A.O., de 18 años, quien huyó hacia Costa Rica, mientras gozaba de arresto domiciliar mientras era procesado por haber violado a una tía con Síndrome de Down.

Al sujeto le habían cambiado la prisión preventiva por la medida cautelar de arresto domiciliar tras haberse vencido el plazo de tres meses para que la Fiscalía presentara las pruebas pertinentes en el juicio.

De acuerdo a la acusación, el sujeto agredió sexualmente a su tía el pasado 12 de junio, aprovechando que ella estaba sola en su casa.

Sin embargo, la víctima logró comunicar el hecho a una hermana, cuando esta regresó de buscar unos alimentos.

El antisocial empezó a evadir el proceso judicial desde el 14 de noviembre del 2022, al no llegar a los tribunales, y su defensa justificó la acción afirmando que se encontraba enfermo, tras lo cual se tuvo que programar la audiencia de juicio.

Asimismo, el delincuente no se presentó a la siguiente audiencia estipulada para el 22 de noviembre, día en que la Fiscalía denunció que ya había huido.

El señalado fue condenado en ausencia a 20 años de cárcel por el delito de violación agravada, después que la judicial declaró en rebeldía al procesado y ordenó su captura.

Si te gustó, comparte

Más Noticias