Furgonero tico se declara culpable por transportar 240 tacos de cocaína

Ante el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio, Octavio Rothschuh Andino, el trailero tico William Araya, admitió que el pasado 8 de julio conducía el furgón en el que transportaba 240 paquetes de cocaína, ocultos entre un cargamento de galletas, detectado por la Policía Nacional, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, departamento de Rivas.

Aunque Araya, aceptó el cargo de transporte internacional de estupefacientes, no aceptó el de crimen organizado, y aseguró no conocer a los otros cuatro imputados en el caso y que de acuerdo a la policía, están involucrados.

Por su parte la fiscalía, afirmó que el tico Araya, si pertenece a una estructura narco dedicada al transporte internacional de estupefacientes y, por tanto, existen otras dos acusaciones que le fueron acumuladas una de ellas por crimen organizado.

Los otros acusados son Homero Peralta, Eleázar Mayorga Jarquín, Luis Guzmán y Jazmina Guillén, los que junto al tico, volverán a la continuación del juicio el próximo jueves a las 9 de la mañana.

En otro caso judicial pero en la ciudad de Estelí, es el que la fiscalía lleva contra Angie Carolina González, capturada dentro del juzgado penal de adolescentes del Diamante de Las Segovias, con un buen bojo de marihuana que aparentemente entregaría a un reo.

La procesada que se fue a meter a la boca del lobo, portaba la hierba maldita en sus ropas íntimas, pero fue descubierta por agentes mujeres que le realizaron la inspección en el lugar y la desenmascararon.

Si te gustó, comparte

Más Noticias