Jean Carlos Alarcón, de 26 años, fue declarado culpable del asesinato de su pareja y madre de sus dos hijos Josseline Roxanna Guadamuz Barahona, de 25 años, el pasado 5 de mayo, en una vivienda del barrio Ángel Valentino, en el Reparto Schick, Distrito V de Managua,
El día del crimen Alarcón, atacó con un cuchillo que clavó en el cuello a Josseline Guadamuz, luego de una acalorada discusión cuando la víctima descubrió en el celular a Jean Carlos, varios mensajes de un amante gay.
En medio de la pelea verbal, el sujeto agarró un cuchillo de la cocina y le asestó una estocada en la yugular a la joven, quien cayó al suelo desangrándose, en presencia de su hijo de tres años y de una niña de seis meses.
En ese momento Jean Carlos intentó hacer creer que ella misma se había herido, y otras personas del sector llevaron a la joven a bordo de una camioneta al hospital Manolo Morales, a donde llegó sin vida.
Mientras el cuerpo de Josseline quedó abandonado en el hospital, Jean Carlos trató de borrar las evidencias que lo involucraban en el femicidio, manteniendo su versión de que la joven se había suicidado, hasta que la policía descubrió la verdad.
En la culminación del juicio el Ministerio Público en sus alegatos finales afirmó que el suicidio tal y como lo afirmaba el acusado quedo descartando por la profundidad de la herida que solo es posible por un ataque.
Tras la declaración de culpabilidad que dictó el doctor Edén Enrique Aguilar Castro, Juez Tercero Especializado en Violencia de Managua, se pasó al debate de pena, donde la fiscalía solicitó que Jean Carlos Alarcón, sea condenado a 30 años de prisión.