Fijan juicio para esteliano que mató de una puñalada a su primo al calor de los «piquinyuquis»

El próximo 2 de abril enfrentará juicio oral y público el sujeto Leyding David Escoto Blandón, de 20 años, quien mató de una puñalada en el tórax a su primo Aryeris José Rayo Dávila, de 23, en la comunidad El Guaylo, en La Trinidad, Estelí, el pasado 21 de febrero.

La fecha fue fijada por la Juez de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Doctora Alma Pino Irías quien mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Leyding Escoto Blandón.

“OE PAGÁ LA MEDIA”

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el procesado llegó con su amigo Elvin José Paut Martínez a la venta ilegal de licor de Adelaida Rayo a quien le pidieron una media de guaro y cuando se le querían ir sin pagar llamó a la victima quien estaba en el local.

“Oe pagale la media a la mujer” fue lo único que le dijo Aryeris Rayo a Leyding Escoto quien sin importarle que era su primo se sacó un puñal que andaba prensado en el pantalón y le clavó la estocada.

SE ENTREGÓ A LA POLICÍA

En un intento por salvarle la vida, Aryeris Rayo fue trasladado al centro de salud Germán Pomares, en el municipio de San Nicolás, a donde lamentablemente llegó muerto.

En tanto, Leyding Escoto quien huyó de la escena del crimen a la mañana siguiente se entregó a las autoridades policiales para ser procesado judicialmente.

Leyding David Escoto Blandón

Si te gustó, comparte

Más Noticias