El próximo 24 de octubre enfrentará audiencia inicial Hernaldo José Martínez González, de 22 años, acusado de robarle 4 mil 200 córdobas a Wilfredo Juvenal Parrilla Bravo el pasado 26 de septiembre, en el barrio La Comuna, en Estelí.
Según la acusación del Ministerio Público, el procesado y otro sujeto le pidieron 10 córdobas a Wilfredo Parrilla y como este se negó, Hernaldo Martínez lo amenazó con un cuchillo para despojarlo del dinero.
Hernaldo José Martínez González también fue acusado este lunes por el delito de Robo con violencia e intimidación en perjuicio de Yalith Josué Lanuza Rodríguez a quien le robó un celular valorado en 150 dólares.
El hecho se registró el pasado 10 de octubre, en el barrio Oscar Gámez número dos, en Estelí, cuando según la afectada, Hernaldo Martínez le puso un machete en el cuello para robarle el aparato tecnológico.
Ambos casos se ventilan en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia, de Estelí, a cargo de la Doctora Alma Pino Irías quien decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del procesado.