Un falso predicador evangélico de apellido Urbina y de 41 años de edad, fue declarado culpable en un juzgado de Matagalpa por haber violado desde el año 2020 a una hija, quien actualmente tiene 13 años.
El testimonio de la menor y de su madre fueron determinantes para demostrar la culpabilidad del acusado, dijo el juez William Mariano Montalván Avendaño, del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Violencia en Matagalpa.
De acuerdo a la acusación, el sujeto llevaba a la niña a un campo de fútbol supuestamente para enseñarle a manejar, pero lo que hacía era abusar de ella.
A raíz de las agresiones sexuales, la niña que entonces tenía 11 años, empezó a cambiar su comportamiento y fue hasta el año pasado cuando le confesó a una maestra que logró ganar su confianza, que su padre la violaba.
Tras mantenerle la medida de prisión preventiva, el juez Montalván Avendaño indicó que en los próximos días dará a conocer la pena que el delincuente deberá pagar en el Sistema Penitenciario de Waswali en Matagalpa.