El doctor Carlos Espinoza, Juez Especializado en Violencia de Ciudad Sandino, dictó 161 de cárcel, para un sujeto de apellidos Hernández Salguera, de 43 años de edad, por haber violado durante seis años a una sobrina política.
El sátiro fue sentenciado a más de un siglo y medio de cárcel, luego de haber sido encontrado culpable por los delitos de abuso sexual, violación agravada y violencia psicológica, en perjuicio de la pequeña desde que ella tenía seis años de edad.
El Ministerio Público señaló en su acusación que el delincuente cometió las aberraciones en su vivienda desde el año 2015 hasta octubre del 2021. Algunas veces, el sujeto también llevó a la niña en su vehículo a sitios despoblados para abusarla.
Hernández Salguera, quien supuestamente era “pastor evangélico”, aprovechaba que la niña quedaba solo con él para amenazarla diciéndole: «si cuentas algo te voy a dejar embarazada y te van a mandar a la calle».
A pesar de los repudiables delitos cometidos en perjuicio de la criatura, el hijo del demonio solo cumplirá 30 años de cárcel, de acuerdo a las leyes de nuestro país.