El Ministerio Público informó este domingo al pueblo nicaragüense sobre la situación real del ciudadano mexicano Jobany Torres Becerra quien fue acusado por simulación de delito al fingir su desaparición con el fin de desprestigiar al Gobierno de la República de Nicaragua.
Este joven fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Managua y luego referido a las autoridades de Migración y Extranjería. Gracias a la investigación exhaustiva de nuestra policía se determinó que el joven decidió fingir su desaparición.
La Fiscal Auxiliar de Managua Guisell Borges leyó el comunicado que reza
“Desde el pasado 31 de mayo, la empresa Hemco ubicada en Bonanza denunció ante la Policía Nacional la supuesta desaparición del estudiante. De manera inmediata se activaron los sistemas de vigilancia y alerta e investigación del órgano policial para dar con el paradero del ciudadano en mención, quien se presentó al Aeropuerto de Nicaragua el primero de junio con la intensión de salir hacia su país de origen haciendo uso de un boleto electrónico comprados por sus familiares en la ciudad de México”señaló Borges.
“Una vez que las autoridades tuvieron bajo su resguardo al ciudadano Torres Becerra y con la seriedad y profesionalismo de nuestra Policía Nacional, se dispuso a verificar la supuesta amenaza a la seguridad del mismo, logrando determinar que Torres ingresó a Nicaragua el 10 de marzo de 2016 con el fin de realizar pasantías en la empresa Hemco por parte de la Universidad de Ingeniería de Zacatecas” refirió.
“Se logró determinar que Jobany Torres estuvo alojado en el Hotel Isa Vanegas de Bonanza desde el 11 de marzo de 2016 hasta el 30 de mayo de este mismo año, fecha en la cual, siendo aproximadamente las 6 de la tarde, el ciudadano con fin de desprestigiar la labor que realiza el Gobierno de Nicaragua de mantener la seguridad nacional, aparentó su desaparición y que había sido víctima de la delincuencia en nuestro país, dejando el hotel sin avisar a sus compañeros, ni a los miembros de la empresa sobre su partida, dejando incertidumbre con relación a su paradero” manifestó.
Por las actuaciones del joven las autoridades nicaragüenses determinaron ejercer una acción penal en su contra por el delito de Simulación de Delito contenido en el artículo 473 del Código Penal.