En el Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia, de la ciudad de Estelí, está siendo procesado Marvin Patricio Cruz Mendoza, de 40 años de edad, quien fue acusado por el delito de violación en perjuicio de una niña de 14 años de edad, quien quedó embarazada por los constantes abusos.
Según la acusación, desde octubre del 2018, Marvin Patricio comenzó a enamorar a la menor, a quien le daba de 10 a 100 córdobas para que lo dejara tocarle las piernas y le pedía vestir de short, minifaldas y vestidos para apreciar su cuerpo. Además, le prometió que vendería una vaca para celebrarle sus 15 años.
De esa manera, el aberrado violó a la chavala en cinco ocasiones, y fue en diciembre del año pasado que la mamá descubrió que su hija estaba embarazada porque lo confirmaron en el hospital San Juan de Dios de Estelí, pero en enero del 2019 perdió a su bebé.
La víctima fue evaluada por especialistas en la materia, quienes determinan que la adolescente sufre de problemas emocionales, de autoestima, sentimientos de vergüenza, deseo de morir, entre otros, por lo que se recomendó protección especial y tratamiento psicoterapéutico especializado.