Este miércoles 24 de mayo, en el Juzgado Cuarto Penal de Juicio de Managua podría finalizar el proceso para el taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández, de 39 años, por el asesinato de una pasajera cuyas pertenencias fueron encontradas en la casa del acusado.
El taxista está siendo juzgado por el crimen de su pasajera Nelly Argentina Romero Bojorge, de 33 años, cometido en el barrio Arnoldo Alemán, en el Distrito Siete de Managua, la noche del 19 de febrero de este año.
El Ministerio Público presentó un carnet, un calendario y un monedero, propiedad de la víctima, que fueron ocupados por la Policía Nacional en la vivienda del señalado.
Asimismo, la perito bióloga Lucía Casco, declaró en el juicio que los cabellos encontrados en el travesaño delantero del taxi, eran de la víctima Nelly Romero.
Durante el juicio también declaró una inspectora de la Policía Nacional, y demostró que las huellas encontradas en el cuerpo de la víctima guardan similitud con el grabado de la llanta del taxi que conducía el acusado.
La Fiscalía detalló que luego de despojar del bolso y el celular a su víctima, el taxista la bajó de la parte trasera de vehículo para dejarla abandonada, sin embargo, Nelly se colgó de la puerta y fue arrastrada. Al caer al suelo, el delincuente retrocedió el vehículo y le pasó las llantas sobre la cabeza.
Luego el taxista delincuente se bajó del auto color gris, placa M05999, y al observar a la víctima fallecida, le quitó los zapatos y huyó del lugar.