El juez Cuarto de Juicio, Carlos Silva Pedroza, sentenció a Roberto Vidal Espinoza a 7 años y medio de cárcel mientras que a su esposa Rosa Isela Martínez le clavo 6 años y medio de presidio, tras ser encontrados culpables por el delito de Estafa, cuyo monto es de casi un millón de dólares, en perjuicio de varias fundaciones internacionales y personas naturales.
Según la Fiscalía, Roberto y Rosa Isela trabajaban en una fundación mediante la cual solicitaban dinero a organizaciones extranjeras con el pretexto de entregar financiamiento a personas en Nicaragua para distintos negocios, delito que cometieron desde el año 2005 hasta el 2011, cuando la policía “les quebró el chiquito”, mediante una investigación.
Roberto y Rosa Isela también fueron declarados culpables por el delito de Gestión Abusiva en perjuicio de esa fundación para la que trabajaban, y a través de la cual y por “debajera” solicitaban el financiamiento para supuestamente ayudar a microempresarios nacionales.
Junto a este matrimonio también participo en el delito el Contador Público José Domingo Martínez Paredes, quien anda prófugo de la justicia, y quien es señalado de Falsedad Ideológica. Además de ser condenados a 7 años y medio de cárcel, Roberto y Rosa Isela también deberán pagar una multa de 13 mil córdobas.