Especialista en derecho penal afirma que Nahúm Isai, es asesino, aunque no haya matado él a sus parientes

Aunque todavía algunos familiares y quizás hasta algunas amistades de Nahúm Isaí Bravo Torrez, le den el beneficio de tener desequilibrios mentales, para que haya planificado y dirigido el crimen contra su padre, madrastra y hermana, el especialista en derecho penal, Carlos Javier Chavarría, afirma que el muchacho debe ser calificado como asesino, aunque él no haya matado directamente a cuchilladas a Lucia Leticia, ni a tubazos a don Santos y doña Rosibel.

Nahúm Isai

El especialista judicial, afirmo que con solo el hecho que Nahúm, se dio a la tarea de planificar, coordinar y dirigir, mediante una secuencia de horarios en un mismo día los asesinatos de sus tres parientes, nos debe quedar claro la mente fría y calculadora que tuvo, lo que es imposible de hacer para un enfermo mental.

“De acuerdo a nuestro código procesal penal, tanto el autor material, como el autor intelectual de un crimen, corren con la misma suerte al momento que un juez determine la pena que deben cumplir cada uno de ellos”, afirmó el doctor Chavarría.

El especialista en derecho penal, dijo que tanto Nahúm como su amigo Jairo Ugarte, deben ser condenados a la misma pena de cárcel, por el triple crimen que cometieron en una casa cercana a Ciudad Jardín el 26 de marzo, y del cual se tuvo conocimiento hasta el 10 de abril.

Lo más probable es que Nahúm y Jairo sean condenados a 30 años de cárcel que es la pena máxima, según nuestras leyes, aunque si sus abogados defensores hacen triquiñuelas, podrían salir libres dentro de 15 años.

Tu Nueva Radio Ya conoció que en el caso de los otros 3 acusados por el triple crimen, que enfrentan el cargo de encubridores, sus penas podrían ser inferiores a los 10 años, Erick Blandón Largaespada y Gabriel Antonio Angulo Jarquín, podrían pasar de acusados a testigos de la Fiscalía.

Este giro de acusados a testigos podría darse debido a que Gabriel Antonio podría decir que el echo la tierra en la fosa sin saber que al fondo habían 3 cadáveres, y en el caso de ErickBlandón, alegaría que lo contrataron después del crimen y que no sabía lo que había ocurrido en esa vivienda.

En el caso de Orquídea Nohemí Orozco Sandoval, la cosa esta “más peluda” para ella, pues por el hecho de ser su compañera sentimental, se presume que sabía todo lo ocurrido, y no lo denuncio ante la policía.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias