La Jueza de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías, dictó prisión preventiva contra Nahúm José Valenzuela Pérez, de 18 años, quien fue acusado del presunto delito de homicidio contra Norman Enrique Montalván Hernández, de 26 años, al que mató de una puñalada en el cuello en el barrio Nuevo Amanecer, de Estelí, la mañana del sábado pasado.
La prisión preventiva fue dictada por la judicial después de admitir la acusación presentada por la fiscalía con distintos medios de prueba que acreditan la posible participación del acusado.
Después de dictar la prisión preventiva, la jueza fijó para la mañana del 27 de Marzo la audiencia inicial en la que se determinará si el acusado es remitido o no a juicio oral y público.
La acusación Fiscal revela que Nahúm circulaba por el barrio Nuevo Amanecer cuando fue asaltado por Norman Enrique Montalván Hernández, Yader Noel Hernández Pérez, de 27 años, alias “El Tronco”, y Engels Francisco Huete Romero, de 28, alias “Simpson”, quienes lo despojaron de una mochila con dos mil córdobas, un celular y otras prendas.
Es en ese momento Nahúm forcejeó con el asaltante Norman Enrique Montalván logrando quitarle el cuchillo con el cual le asestó una estocada en el cuello.
Al ser herido, Norman se fue corriendo y cayó muerto, mientras sus compinches huían del sitio pero horas después fueron capturados.
El fallecido Norman Enrique Montalván Hernández había salido en libertad en diciembre del año pasado gracias a un indulto presidencial, pero según los hechos relatados, aparentemente andaba nuevamente en malos pasos.