En prisión preventiva fueron dejados por el juez Abelardo Alvir Ramos, los cinco integrantes de una banda delincuencial denominada “Los Casares”, quienes se dedicaban a transportar drogas del Sur del país hacia Honduras.
Los acusados son Tulio Antonio Serrano Hernández, Luis Manuel García Sequeira, Edgar Antonio Vásquez Madrigal, Jairo Javier Mendoza Ruiz y Domingo David Martínez Gutiérrez, quienes fueron detenidos en un microbús en la carretera a Masaya con 32 kilos de cocaína, el pasado 24 de octubre.
Según la acusación, a los sujetos se les daba seguimiento desde el mes de septiembre, y se conoció del traslado de una droga, por lo que en un retén policial ubicado en la rotonda Jean Paul Genie, Managua, le hicieron parada al conductor del microbús, ocupando los paquetes de cocaína.
Mientras que en el microbús fueron arrestados Tulio Antonio y Luis Manuel García Sequeira, los sujetos Jairo Mendoza Ruiz, Domingo Martínez y Edgard Vásquez, se dieron a la fuga en otro vehículo y fueron capturados en Ciudad Sandino.