El ingeniero en informática nicaragüense William Ordeñana Aráuz fue enviado a juicio para responder por el delito de extorsión simple en contra de la ex viceministra de Cultura, de Costa Rica, Karina Bolaños, de 39 años.
El caso explotó luego de la divulgación por las redes sociales, a mediados del año 2012, de un video erótico que le costó la cabeza a la funcionaria costarricense.
Un juez de etapa intermedia del Juzgado Penal de Heredia, decidió esta semana enviar a juicio sin fecha definida el caso del nicaragüense, quien supuestamente extorsionaba a la alta funcionaria tica, tras apoderarse del video, cuando llegó a realizar trabajos informáticos en su casa.
Según la guapa ex viceministra de cultura de Costa Rica, Karina Bolaños, el nica le pedía dinero a cambio de no divulgar el vídeo dirigido a un tal “Pequis”, su querido, pero al no poder seguir pagándole, el ingeniero informático subió el video a Youtube.
El vídeo se conoció a mediados de 2012, cuando Karina era viceministra de Cultura, y además de ser destituida de su cargo por el escándalo, también su entonces esposo, el diputado Víctor Hugo Víquez, se divorció de ella tras ver el video que ella le mandaba al hombre con el que le ponía los cuernos.
Supuestamente, el video fue grabado en 2009, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cuando Karina Bolaños, participó como funcionaria tica en la Quinta Conferencia sobre la Prevención del VIH.
Por su parte el nicaragüense William Ordeñana Arauz, sostuvo en la audiencia que fue amante de la ex funcionaria pública y que él tenía el video, ya que fue precisamente la misma Karina Bolaños, quien le envió el vídeo erótico.
Igualmente la defensa del pinolero, aseguró que Ordeñana Arauz, convivió durante dos años con Bolaños, de lo cual hay pruebas de correos electrónicos detallando traspasos de dinero entre ambos, algo normal dentro de la relación para pagos de servicios básicos y alquileres.