Enjuiciarán a señor que mató a su hijo en defensa propia, en Jinotega

El próximo 23 de abril se realizará, mediante una videoconferencia, el juicio en contra del señor Modesto Mairena Chavarría quien fue acusado por matar a su hijo Norlan Francisco Mairena Centeno, de 34 años, en el barrio Nuevo Amanecer de San Sebastián de Yalí, Jinotega.

El acusado Modesto Mairena Chavarría
El acusado Modesto Mairena Chavarría

Según la acusación realizada por la Fiscalía en los juzgados de Jinotega, el lamentable el hecho se originó el pasado 7 de marzo cuando el señor Mairena estaba pelando unas malangas y al acercarse su hijo Norlan Francisco empezó a reclamarle por haberle robado unas latas de café.

En ese momento, el sujeto intentó agredirlo con una raja de leña por lo que el señor no tuvo más remedio que herirlo con el cuchillo, en defensa propia, causándole la muerte.

De acuerdo con los archivos judiciales, el fallecido Norlan Mairena estuvo detenido en varias ocasiones siendo la última vez en enero de 2023 por el robo cometido en un taller.

Don Modesto Mairena se encuentra detenido en el Sistema Penitenciario de Waswalí, Matagalpa, a la espera del juicio en el que se determinará su culpabilidad o inocencia en el hecho.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias