Dos taxistas fueron condenados por secuestro de productor y de una policía, en Matagalpa

La Jueza de Distrito Penal de Juicio de Matagalpa, doctora Claudia Angélica Sánchez, condenó a Henry Meyner Fornos Aguinaga, de 22 años de edad, y Michael Fanor López Valdez, de 24, por el secuestro del productor Alejandro Herrera Cano y de la agente policial Elsa María Dávila Aldana, cometidos el 8 de enero.

Henry Fornos fue condenado a dos años y 8 meses por el secuestro extorsivo del productor Alejandro Herrera y a otros dos años de prisión por el secuestro simple de la oficial de la policía.

En tanto Michael López Valdez fue sentenciado a dos años y 8 meses de prisión por ser cómplice del secuestro simple de la oficial de la policía.

La acusación detalla que el productor fue secuestrado el 6 de enero de este año en la comunidad “Zapote Kum”, ubicada a 92 kilómetros al este del casco urbano de Siuna, y por su liberación pidieron a la familia un millón de córdobas.

Tras el pago, el señor Herrera fue liberado en la misma zona de donde fue secuestrado.

Agrega el libelo acusatorio, que la tarde del domingo 8 de enero, en el empalme El Guayacán, kilómetro 119 de la carretera Sébaco-Matagalpa, estaba un retén de la policía que perfiló el carro Toyota Yaris, color negro, placa JI 10-214, conducido por Henry Fornos.

En el vehículo también viajaban los secuestradores José David Zéas Mendoza e Iván Hernández Pérez, así como Michael Fanor López Valdez.

En ese momento, los delincuentes José Zéas e Iván Hernández Pérez se bajaron del automóvil, intimidaron con armas de fuego y secuestraron a la oficial de la policía, despojando de su camioneta a otra persona que pasaba por el lugar.

Cinco horas después, los sujetos liberaron a la oficial de policía en la comunidad Las Palomas, huyendo con rumbo desconocido y hasta el momento no han sido capturados.

Al momento de los hechos, el otro oficial de la policía que estaba en el retén logró neutralizar a Henry Fornos y Michael López, encontrándoles dentro del vehículo 405 mil córdobas, producto del secuestro extorsivo.

Henry Fornos y Michael López eran taxistas y en su defensa alegaron desconocer la actividad ilícita de José Zéas e Iván Hernández Pérez, quienes los contrataron para hacer un viaje de la Costa Caribe Norte a Matagalpa.

Si te gustó, comparte

Más Noticias