El primero de febrero enfrentará audiencia inicial el sujeto Juan Ignacio Conde Salinas quien robó una vaca negra valorada en 18 mil córdobas del interior de la finca de Sergio Miguel Argüello Valdivia, habitante del municipio de San Francisco Libre, en el departamento de Managua.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el robo del semoviente ocurrió el 9 de Julio del año 2015 y fue descubierto por don Sergio Argüello quien le perdió el rastro a Juan Conde Salinas al ingresar a su propiedad para buscar su arma e impedir el abigeato.
Tras la denuncia, fue hasta en los primeros días del mes de Enero del año en curso que las autoridades policiales capturaron a Juan Conde Salinas que anduvo huyendo por distintos puntos del país.
LE PROMETIÓ EL CIELO Y LA TIERRA
En otro caso judicial el 27 de Febrero enfrentará juicio oral y público el sujeto Paulo Francisco García Garay acusado del delito de violación agravada en contra de una niña de 12 años, en la comunidad El Timal, del municipio de Tipitapa, en Enero del año 2012.
Según la acusación de la fiscalía, Paulo García aprovechó la amistad con la madre de la víctima para llegar a la casa y convencer a la pequeña de irse con él y a cambio le compraría todo lo que ella quisiera con tal de abusar de la menor.
La rápida diligencia de la madre permitió que recuperara a su hija y llevársela nuevamente a su casa. En tanto, Paulo García huyó de Tipitapa donde fue capturado nuevamente hace 15 días a fin de que enfrente su debido proceso judicial.