La Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías dictó prisión preventiva contra el conductor José Dolores Rodríguez Altamirano, de 18 años, quien fue acusado por el homicidio del motociclista José Johnny Salinas Chavarría, de 43 años.
El mortal accidente de tránsito ocurrió en la comunidad San Pedro, ubicada a 4 kilómetros y medio al Este de la ciudad de Estelí, a las 4 de la tarde del 26 de marzo de este año.
Luego de admitir la acusación e imponer la prisión preventiva contra Rodríguez Altamirano, la doctora Alma Pino programó audiencia inicial para el 11 de abril de este año, fecha en que determinará si es enviado o no a Juicio Oral y Público ya que la relación de hechos apunta a un homicidio imprudente.
El accidente ocurrió cuando Rodríguez Altamirano conducía en estado de ebriedad una camioneta Toyota placas ES 17812 cuando invadió el carril y se estrelló contra la moto matrícula ES 38946 que conducía la víctima.
Producto del impacto, el conductor de la moto salió catapultado hasta caer a una distancia de más de 6 metros donde falleció por destrucción de sus órganos vitales y los múltiples golpes.