La Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías dictó prisión preventiva contra el sujeto Marcos Antonio Dávila Ruiz, de 39 años de edad, por el delito de homicidio en perjuicio del sordomudo Pedro Pablo Rayo Ruiz, de 70 años de edad, al que mató de una pedrada en la cabeza.
La judicial le impuso prisión preventiva al acusado y fijó audiencia inicial para el 11 de noviembre, después de admitir la acusación presentada por la Fiscalía la que ofreció pruebas suficientes como resultado de los actos investigativos de la Policía Nacional.
El crimen ocurrió la mañana del jueves primero de noviembre en el caserío La Joya, de la comunidad San Francisco, municipio de La Trinidad, en Estelí, donde el autor llegó a la casa de la víctima portando 2 enormes piedras y aprovechando que estaba solo le asestó una pedrada en la cabeza causándole la muerte de forma inmediata.
Al momento de ser atacado, don Pedro Pablo Rayo Ruiz se encontraba sentado en una silla y tras dejarlo muerto, el delincuente Marcos Antonio Dávila Ruiz, huyó del lugar, siendo capturado por la Policía Nacional en la comunidad San Andrés, del municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa.