Dictan prisión perpetua para hermanos que asesinaron a comerciante de León

El doctor Julio González Balladares, Juez de Distrito Penal de Audiencias del departamento de León, condenó a prisión perpetua a los hermanos Celso Terencio y Dicarson Rosalío, ambos de apellidos Vallejo Meza, por el asesinato de la comerciante Aleyda Catalina Gómez Sandoval, de 55 años.

El judicial también añadió a la condena, 7 años más de cárcel para los delincuentes por el delito de robo agravado.

La prisión perpetua había sido solicitada por el Ministerio Público para los hermanos Vallejos Meza, quienes en días pasados se declararon culpables de haber asesinado a la apreciada comerciante.

Los sujetos se desempeñaban como taxistas y confesaron ante el juez Julio González Balladares, que asesinaron de 33 puñaladas a la comerciante, a quien le robaron 12 mil córdobas.

Aleyda Catalina Gómez era conocida cariñosamente como “La Chelita”, y aunque su crimen ocurrió el 25 de noviembre de 2022, su cuerpo fue encontrado hasta tres días después en la comarca Los Ángeles, a 5 kilómetros al sur de la ciudad de León.

El día del crimen, Aleyda abordó un taxi junto a su esposo, el cambista José Armando Rojas, de 68 años, en una calle de la ciudad de León.

El auto era conducido por Celso, y en el camino se subió al vehículo como falso pasajero, su hermano, Dicarson.

Al ingresar al vehículo, el delincuente amenazó con un cuchillo a la pareja para robarles, pero en ese momento inició un forcejeo con don José Armando, quien logró abrir la puerta delantera y tirarse del taxi.

Sin embargo, su esposa no logró bajarse y el acusado Celso continuó manejando, mientras Dicarson la agarró del brazo y la acuchilló en distintas partes del cuerpo hasta matarla.

Si te gustó, comparte

Más Noticias