El doctor Félix Ernesto Salmerón, Juez Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, dictó prisión perpetua revisable para Wilfredo Manuel Herrera Medina, de 44 años, por haber asesinado a su mamá en la Colonia 14 de Septiembre, de Managua.
La condena por el delito de parricidio la hizo el judicial cinco días después de que Herrera Medina admitió en la primera audiencia haber matado a su señora madre María Angélica Medina, de 79 años de edad.
En esa audiencia, el acusado también admitió el delito de parricidio frustrado en perjuicio de su hermana Isidra Dávila Medina, por lo cual el judicial le dictó otros veinte años de cárcel, además de 7 años por robo agravado, en la modalidad de robo con violencia e intimidación de las personas.
Así mismo, el juez ordenó devolver a Isidra Dávila, un celular, 15 mil 300 córdobas, 38 dólares, tarjetas de crédito y débito, cámaras de seguridad y otros artículos ocupados luego del parricidio.
Los hechos acontecieron la tarde del 15 de abril de este año, luego de que Wilfredo Herrera ingresó a la casa de su mamá cubriéndose el rostro con una mascarilla y usando guantes de nylon, desinstaló las cámaras que habían en la casa.
La acusación de la Fiscalía señala que estando en la habitación de su mamá, el sujeto le apretó el cuello con las manos, hasta comprobar que ya no respiraba.
Acto seguido, desinstaló la cámara de seguridad que estaba en el porche de la casa, donde antes había sido visto por su hermana Isidra, quien tenía la cámara de seguridad vinculada con su celular, y procedió a robar.
Sin embargo, cuando intentaba escapar fue capturado por vecinos del sector quienes lo entregaron a las autoridades policiales.