Dictan prisión perpetua a sujeto que mató al abuelo de su pareja lanzándolo vivo en sumidero

A prisión perpetua fue condenado Harrison Alí Martínez Mejía por haber enterrado vivo en un sumidero al señor Encarnación Mejía García, de 70 años, quien era abuelo de su pareja, Josseling Raquel Toruño Mejía.

Harrison Alí Martínez Mejía
Harrison Alí Martínez Mejía

Por el asesinato agravado también fue sentenciada a 25 años de cárcel Raquel Toruño, quien fue declarada culpable como cómplice del crimen de su abuelo, cometido en la comunidad Los Zarzales, de El Jicaral, León, el 9 de octubre del 2023.

Josseling Raquel Toruño Mejía fue condenada a 25 años de cárcel
Josseling Raquel Toruño Mejía fue condenada a 25 años de cárcel

En la sentencia dictada en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de León se señala que don Encarnación estaba vivo cuando fue lanzado a la poza séptica por Harrison Martínez y Nelson Meza, para quien hay orden de captura.

En la sentencia, la jueza Aleyda Susana García señaló que el crimen fue cometido delante de Raquel Toruño, de 25 años, nieta materna del anciano.

Encarnación Mejía García, de 72 años
Encarnación Mejía García, de 72 años

Además la jueza destacó que Harrison Martínez y Nelson Meza actuaron con alevosía y saña al cometer el asesinato agravado.

En la acusación se indicó que antes de lanzar a la víctima a la poza séptica, lo asesinos los golpearon con patadas en el abdomen.

La jueza también señala como agravantes la vulnerabilidad de don Encarnación Mejía por ser adulto mayor y porque al momento de ser asesinado se encontraba ebrio.

El cadáver del señor Mejía García fue encontrado cuatro días después por la Policía en el fondo del sumidero ubicado en el patio de su casa.

Según la acusación, los sujetos asesinaron a don Encarnación luego que este les reclamó por estar haciendo escándalo en su casa.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias