Dictan prisión a par de asaltantes atrapados en distintos puntos de Managua

El juez Quinto Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias, admitió la acusación y decretó prisión en contra de Jonathan Josué Castillo Villalta, de 23 años, quien fue herido de machete en el codo y dos dedos de la mano izquierda, después que asaltó a Lester Antonio Calero, de 20 años, en el mercado oriental, el domingo 17 de julio.

Castillo Villalta fue acusado por la Fiscalía de los delitos de robo agravado, lesiones graves y tenencia ilegal de armas de fuego, después que asaltó a Lester Calero, en el sector del Novillo, quienes lo machetearon.

Según la acusación, Castillo andaba un arma de fuego con la que realizó disparos al aire para intimidar a Léster, a quien derribó al piso, mientras que un compinche, le sacó 2 mil córdobas de las bolsas del pantalón.

Posteriormente la víctima corrió hacia la casa de su abuelo ubicada cerca del lugar del asalto, siendo seguido por Castillo, quien hizo otro disparo, pero ahí fue capturado por los vecinos del lugar que le encajaron el machete, para luego entregarlo a la policía.

Otro que la está viendo peluda, es Johnny Alberto Trejos Flores, de 20 años, quien fue atrapado por la policía por asaltar a Gloria María Ruiz, de 20 años, en la comunidad Cedro Galán, kilómetro 13 de la carretera Vieja a León, donde la intimidó con una pistola y le robó un celular de 2 mil 500 córdobas y 200 córdobas en efectivo.

El atraco sucedió el 22 de junio cuando Johnny Trejos viajaba en una moto junto a un compinche, con quien interceptó a la joven Gloria María, poniéndole el cañón de la pistola en el abdomen para despojarla de sus pertenencias.

Sin embargo, el delincuente no logró correr largo, y tras su captura fue llevado ante el juez Quinto Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias, quien le decretó prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 27 de julio.

Si te gustó, comparte

Más Noticias