Dictan prisión a desalmado que asesinó a su compañera en Madriz

María Anielka Bustillo Acevedo, de 34 años
María Anielka Bustillo Acevedo, de 34 años

La Jueza de Distrito Penal de Audiencia y Especializada en Violencia de Género, doctora Doris Padilla, dictó prisión preventiva para Jarid Otoniel Lanuza Rodríguez, de 20 años, quien el 5 de enero de este año asesinó de un garrotazo en la nuca a su mujer María Anielka Bustillo Acevedo, de 34 años, en el sector El Edén, municipio de Las Sabanas, en el departamento de Madriz.

Lanuza Rodríguez fue detenido esta semana por las autoridades policiales y puesto de inmediato a la orden de las Fiscalía para ser acusado ante las autoridades judiciales, que le realizaron la audiencia preliminar por el delito de femicidio.

Cazadores de noticias informaron que María Anielka salió de su casa en la comunidad El Encino, el pasado 5 de enero en horas de la mañana con rumbo a Estelí, y su padre Carlos Alberto Bustillo, de 63 años, denunció su desaparición cinco días después, preocupado porque no había regresado a su domicilio ni daba señales de vida.

Sin embargo, fue hasta el 9 de junio, cuando el señor Bustillo fue llamado por las autoridades a reconocer varias prendas de vestir que habían sido encontradas junto a una osamenta femenina, en el lugar conocido como La Huata, en el sector de La Montaña, en el municipio de Las Sabanas.

Al llegar el lugar indicado, don Carlos Bustillo reconoció que todas las prendas de vestir, la mochila y una prótesis dental eran de su hija María Anielka y dijo que sospechaba que quien privó de la vida a su hija fue Jarid Otoniel Lanuza, ya que fue la última persona con quien vieron a su hija.

A través de las investigaciones, los detectives determinaron que el hecho ocurrió el 5 de Enero y Jarid Otoniel Lanuza confesó que le dio un garrotazo en la parte posterior del cuello a la víctima, cegado por los celos, ya que pensaba que lo traicionaba con otro hombre.

Si te gustó, comparte

Más Noticias