El doctor Luis Felipe Alvarado Palma, dictó cadena perpetua revisable más seis años de prisión para el sujeto Máximo Geovanny Duarte Roa, de 41 años, por haber asesinado a puñaladas a su pareja Danya Argentina Pérez Rodríguez, de 33 años.
El Juez de Distrito Especializado en Violencia y Adolescente de León Circunscripción Occidente, dictó la sentencia luego de que el acusado admitió haber matado de siete cuchilladas a su cónyuge cuando estaba durmiendo en su casa en la comarca La Gloria, de Nagarote, León.
El judicial también le agregó a la cadena perpetua, 4 años por violencia psicológica en perjuicio de tres hijos menores de la víctima, y dos años más por amenazas de muerte en contra de una adolescente que intentó auxiliar a su mamá al encontrarla herida.
El repudiable crimen fue perpetrado entre las 3:30 y 4:20 de la madrugada del 20 de abril, cuando la víctima estaba acostada en compañía de dos hijos de 8 y 6 años respectivamente.
Duarte había llegado a la casa a las 2 de la mañana a discutir e insultar a su pareja, quien se fue a dormir, sin imaginar que poco después le asestaría las puñaladas en el abdomen, cuello y pecho, que le causaron la muerte cuando era atendida en el hospital de León.