A seis años de prisión fue condenado un adolescente identificado solo como Ervin, de 14 años de edad, quien fue encontrado culpable por el asesinato y violación de una niña de 8 años, cometidos en la comarca El Diamante, El Castillo, Río San Juan, el 26 de agosto pasado.
El crimen ocurrió luego de que la niña se salió de la casa que le estaba cuidando a su abuela a 200 metros de su hogar, para buscar a su perrito que se le había escapado, encontrándose en el camino con el asesino.
El cuerpo de la niña fue encontrado en un guindo por su madre en horas de la noche, presentando heridas de machete y signos de violación.
Luego de matar a la menor, el adolescente criminal se fue a bañar a su casa y a esconder el machete.
La sentencia provisional fue dictada por la jueza Maricela Laguna, del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Juigalpa, Chontales, quien explicó que la medida podría ser sustituida “por una menos drástica al variar las condiciones personales del adolescente siempre y cuando sea conveniente”
La condena impuesta por la judicial es la pena máxima para un adolescente, según el Código de la Niñez y la Adolescencia.
El asesino deberá purgar su condena en el Sistema Penitenciario de Cuisalá, en Juigalpa.