El sujeto Yerickson Josué Herrera Tórrez fue condenado a 35 años y medio de cárcel por haber abusado sexualmente de dos niños en un barrio de la ciudad de Estelí.
La sentencia fue dictada por la Jueza Suplente del Juzgado Especializado en Violencia de Estelí, María Eugenia González Arauz, quien declaró culpable a Yerickson Herrera, de 20 años.
La sentencia fue por los delitos de violación a menor, en concurso ideal con el delito de lesión psicológica leve en perjuicio del niño J.C.R.E. de 8 años, y por abuso sexual en concurso ideal con el delito de lesiones psicológicas leves en perjuicio de A.J.C.A., de 9 años.
Por el delito de violación al niño de 8 años Herrera fue condenado a 22 años y medio de cárcel, más 9 meses de prisión por las lesiones psicológicas leves.
Por el ultraje sexual al menor 9 de años, la jueza lo condenó a 12 años de cárcel más 9 meses por las lesiones psicológicas leves.
Como las penas suman 35 años y medio, el sujeto solo cumplirá 30 años de prisión que es la máxima para los delitos que no cubre la ley de prisión perpetua.
La acusación indica que el domingo 24 de abril de este año, los niños de 8 y 9 años, iban a escuela dominical de una iglesia evangélica cuando fueron interceptados por Herrera, quien se los llevó a su casa.
Estando en la vivienda cerca de la iglesia, el sátiro metió a los niños a un cuarto y los amarró de las manos. Luego los desvistió y procedió a realizar movimientos lascivos encima de sus cuerpos.
Posteriormente el aberrado los soltó, pero los amenazó advirtiéndoles que si contaban lo que ocurrió mataría a sus mamás.
Fue por eso que los menores revelaron lo sucedido hasta meses después y en las revisiones forenses se estableció que las víctimas dijeron la verdad.
Los dictámenes psicológicos también establecieron la presencia de signos de estrés agudo moderado, asociado a victimización sexual, por lo que ambos niños requieren de tratamiento especializado.