Tal y como lo solicitó la Fiscalía, la doctora Maribel del Rosario Parrilla, Jueza Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, dictó 30 y 27 años de cárcel respectivamente para Douglas Otoniel Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría López.
Los sujetos fueron condenados por la muerte de 20 pasajeros, en el accidente de bus ocurrido en Rancho Grande, Matagalpa, el 23 de diciembre pasado.
Luego de que los acusados fueron declarados culpables el reciente 20 de marzo, el Ministerio Público pidió para el chofer del bus Douglas Orozco, 15 años de prisión por homicidio, 10 años por homicidio frustrado, 2 años por exposición y abandono de personas, además de 3 años por conducir borracho, sumando una condena de 30 años de cárcel.
Así mismo, para el dueño del bus, Luis Martín Chavarría, la Fiscalía solicitó una pena de 15 años por homicidio, 10 años por homicidio frustrado y 2 años por exposición y abandono de personas, totalizando de 27 años de cárcel.
El órgano acusador demostró que Douglas Orozco Cruz conducía ebrio la unidad de transporte que cubría la ruta Waslala – Matagalpa con 70 pasajeros a bordo.
El 22 de diciembre, un día antes de la tragedia y parte de la madrugada del propio 23, el conductor estuvo ingiriendo licor en compañía del propietario del bus Luis Chavarría López.
La acusación indicó que el bus se desplazaba a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora en la bajada del puente Mancera, lo que le hizo que Douglas perdiera el control y estrellara la unidad contra la baranda del puente, causando la muerte de 12 adultos y 8 niños, y lesiones en otras 30 personas.