El doctor Edén Enrique Aguilar Castro, Juez Tercero Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, condenó a 30 años de prisión a Jean Carlos Alarcón, de 26 años, por haberle quitado la vida a su pareja Josseline Roxanna Guadamuz Barahona, de 25 años.
La joven fue asesinada de una cuchillada en el cuello por Jean Carlos en una cuartería del barrio Ángel Valentino, en el Reparto Schick, Distrito V de Managua, la mañana del 5 de mayo de este año.
El acusado se salvó de ser condenado a prisión perpetua por no tener antecedentes penales, lo que le sirvió como atenuante o circunstancia a su favor, según la resolución judicial.
En la sentencia el juez de género señaló que en su relación de pareja con Jean Carlos Alarcón, la joven Josseline Roxanna fue sometida a un espiral de ofensas, atrocidades y humillaciones.
La autoridad judicial respaldó su afirmación con los testimonios de familiares de la víctima quienes relataron distintos episodios de violencia a los cuales fue sometida la mujer, quien dejó a un niño en la orfandad.
En uno de esos episodios, Jean Carlos Obregón obligó a Josseline a ponerse de rodillas, acusándola por supuestas infidelidades, relató una prima de la víctima, quien tiene la custodia del niño huérfano.
En un intento por evadir su culpabilidad en el crimen, el acusado declaró en el juicio como testigo y aseguró que su pareja se suicidó al descubrir en unos mensajes de texto que él es bisexual y que estaba enamorado de un hombre.
Pero esa coartada se fue al suelo con el testimonio de la forense Fergie Úbeda Obando, quien explicó que si Joseline Guadamuz se hubiera autolesionado, no hubiera podido lavar la sangre, esconder el cuchillo y trasladarse de un lugar a otro.
Jean Carlos Alarcón terminará de cumplir su condena en la cárcel modelo de Tipitapa hasta en mayo del año 2054.