El doctor Erick Ramón Laguna, juez de Distrito Penal de Juicio de Estelí, sentenció a 25 años de prisión a Lesly Anielka Sánchez Vanegas, de 36 años, luego de que admitió haber matado de una puñalada a su compañero de trabajo Leonel Antonio Yesca Urbina, de 39 años, tras discutir por un celular.
El hecho sangriento ocurrió en una vivienda que Lesly Anielka y Leonel alquilaban en el barrio Byron Jiménez de Pueblo Nuevo, Estelí, cerca del bar La Estancia, donde ambos estuvieron tomando licor la noche del domingo 4 de septiembre del presente año.
Se conoció que los amigos empezaron a discutir porque ella se negaba a devolver un celular que la víctima le había prestado cuando estaban en el bar, aduciendo que lo haría hasta que agotara una recarga que le había echado al aparato.
El fiscal auxiliar, doctor Marvin Delgadillo, dijo en la acusación que tras ser acuchillado en el abdomen el hombre fue llevado al hospital primario de Pueblo Nuevo y por su estado de gravedad, lo trasladaron al hospital San Juan de Dios pero lamentablemente murió en el trayecto.
Los hechos fueron calificados primeramente como asesinato agravado por haberse cometido de noche y que al momento de ser atacado, Leonel Antonio Yesca estaba bajo los efectos del licor y no portaba ningún tipo de arma.
Tanto la acusada Lesly Anielka Sánchez Vanegas como la víctima Leonel Antonio Yesca Urban son originarios de Managua y trabajaban en un proyecto de reparación de carreteras que conduce al municipio de Pueblo Nuevo.
Versiones extraoficiales habían indicado que Lesly Anielka había atacado con el cuchillo a Leonel Yesca después que este la agredió a puñetazos mientras le exigía que le devolviera el celular que ella tenía en su poder.