Luis Alfredo Leiva García, de 22 años de edad, alias “El Bueycito”, fue sentenciado a 25 años de prisión por el asesinato de Joel Santiago Lacayo, de 23 años, a quien le asestó tres cuchilladas, una de ellas de 18 centímetros de profundidad que le rompió el corazón.
En la sentencia de la juez Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio, Fátima Rosales, se determina que la pena concluirá el 2 de diciembre del año 2039.
El hecho ocurrió en la casa de la víctima situada en Villa Reconciliación, en Managua, donde la víctima estaba tapineando con un amigo cuando el acusado pasó rondando junto a un desconocido.
El acusado Leiva García es habitante del barrio Jorge Salazar y supuestamente salía a robar a otros barrios, por lo que al verlo pasar merodeando, Joel Lacayo le dijo “que no anduviera robando en ese sector”.
Horas más tarde, cuando el amigo de Lacayo se fue de la casa, Leiva y el desconocido entraron violentamente y lo atacaron a cuchilladas y con un machete causándole las heridas mortales, en el pecho y una de sus piernas.