Un docente de apellido López, de 34 años de edad, fue condenado a 24 años de prisión, tras ser encontrado culpable de haber ultrajado sexualmente en varias ocasiones a su hijastra de diez años en Río Blanco, Matagalpa.
De acuerdo con la acusación, el hombre cometió los abusos aprovechando que su esposa se fue de manera ilegal hacia Estados Unidos el pasado 11 de julio, dejándole a su cargo a la menor abusada y a una hija de ambos.
Una vez que el sujeto regresó de Managua a Río Blanco de dejar a su esposa en el vehículo en que iniciaría su aventura, le dijo a la niña de 10 años que tenía que dormir con él.
En ese momento, la menor le contestó que su mamá le había dicho antes de irse que ella dormiría con la asistente del hogar, pero el depravado la obligó a que se acostara con ella.
De acuerdo con la Fiscalía, esa noche el señalado comenzó a abusar de la menor bajo amenazas y así lo repitió durante un mes, hasta que ella se quejó ante su abuelita y una tía, quienes lo denunciaron ante la Policía.
López fue llevado a los Juzgados donde fue condenado por el juez Segundo Especializado en Violencia de Matagalpa, William Montalván Avendaño, por el delito de violación en menor de 14 años, en concurso ideal con violencia psicológica.
El judicial ordenó además que la condena la cumpla el delincuente en el Sistema Penitenciario de Waswalí, en Matagalpa, y aunque el abogado defensor apeló la sentencia, el Tribunal de Apelaciones Circunscripción Norte ratificó la sentencia en cada una de sus partes.