Dictan 20 años de cárcel a mujer que pagó 100 mil para matar a su ex cónyuge en Río Blanco

El doctor Bernardo Morales Mairena, Juez Segundo de Distrito Penal de Juicio de Matagalpa, condenó a 20 años de cárcel a Jasmina Cruz Zeledón, de 47 años, por el asesinato de su expareja Hermin Rodríguez Treminio, perpetrado hace dos años.

Jasmina Cruz Zeledón
Jasmina Cruz Zeledón

De acuerdo con la acusación, el crimen fue planificado por Jasmina Cruz quien ofreció 100 mil córdobas a Melvin Antonio Urbina Flores, de 27 años, y a Carlos Blandón Rivera, de 24, para que mataran a Hermin Rodríguez.

Fue de esa manera que a las 6:30 de la tarde del 8 de julio del 2020, Melvin Urbina le entregó un revólver a Carlos Blandón para que asesinara a la víctima, quien recibió tres balazos mientras descansaba en una hamaca en la casa que habitaba en el barrio El Sacramento, del municipio de Río Blanco.

Durante el juicio se conoció que Jasmina Cruz mantenía discordias con su expareja, porque este no le permitió que continuara viviendo en la casa que él construyó para los dos hijos que procrearon.

Cuando se separaron en septiembre del 2016, ella se había quedado en la casa con los dos hijos, pero Herminio decidió sacarla tras conocer que ella tenía una nueva pareja en la vivienda y que también ingerían licor.

Cuando ella se fue, él se quedó en la casa viviendo con sus hijos, por lo que ella decidió que lo asesinaran y el matón Carlos Blandón se encargó de mandarlo al otro mundo.

Los sicarios Melvin Antonio Urbina Flores y Carlos Blandón Rivera aún no han sido capturados por las autoridades policiales, por lo que solo Jasmina Cruz ha sido condenada por el violento crimen.

La sentencia judicial señala que Cruz Zeledón deberá de cumplir la condena en el Sistema Penitenciario de Waswalí, en Matagalpa.

Si te gustó, comparte

Más Noticias