A doce años de cárcel fue condenado el mesero Ramón Antonio Solórzano Blandón, quien se declaró culpable del homicidio en perjuicio de Rafael Francisco Flores García, de 30 años, cometido en San José de Cusmapa, Madriz, la madrugada del 27 de enero.
La sentencia fue dictada por el juez de Distrito Penal de Juicio de Madriz, Omar Castellón Espinoza, quien señaló como agravante del hecho, la alevosía con que actuó Ramón Solórzano al atacar con un cuchillo a su víctima, quien estaba indefenso.
Al mismo tiempo, en la sentencia, el juez Omar Castellón señaló como atenuante a favor del condenado, el hecho de haberse declarado culpable, con lo cual abrevió el proceso judicial.
En la acusación presentada por la Fiscalía se detalla que la madrugada del sábado 27 de enero de este año, el mesero Ramón Solórzano y el cliente Rafael Flores discutieron en un bar por la cuenta de lo que había consumido la víctima.
La pelea verbal se originó porque mientras el mesero pedía el pago completo de la cuenta, Rafael Flores sostenía haber cancelado todo lo consumido.
En medio de la discusión, Ramón le dijo a Rafael que él pagaría lo que faltaba de la cuenta y después de depositar el dinero en la caja del negocio, sacó un cuchillo de una gaveta y se dirigió a la víctima para apuñalarla.
Aunque Flores fue llevado de urgencia al hospital más cercano, falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Rafael Francisco Flores García laboraba como conductor de ambulancias del Ministerio de Salud en el municipio de San José de Cusmapa.