Giovanni Rafael Pérez Jarquín y Ricardo José Vásquez Castro fueron arrestados tras arrebatarle a la joven Amy Paola Rodríguez un celular valorado en mil dólares y 500 córdobas en efectivo que guardaba dentro del protector.
Los sujetos con domicilio en los barrios Oscar Turcios y Camilo Segundo de la ciudad de Estelí, ejecutaron el robo el 2 de noviembre cuando la víctima hablaba por teléfono en una de las calles del barrio José Santos Zelaya.
Por este caso también fue capturado un adolescente que fue remitido al Juzgado de Distrito Penal de adolescentes.
Giovanni Rafael Pérez Jarquín y Ricardo José Vásquez Castro fueron acusados ante la Juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias, doctora Violeta Gutiérrez quien después de admitir la acusación les impuso prisión preventiva y fijó audiencia para el 12 de noviembre del presente año.
La Policía Nacional también capturó a Willy Jackson Herrera Torrez, originario de Quilalí, Nueva Segovia, por ser autor del delito de robo agravado en perjuicio de Francisco Ramón Alaníz Quintero, a quien atacó a patadas y puñetazos para robarle un celular valorado en 3 mil 500 córdobas y 800 córdobas en efectivo.
Según la Fiscalía, el robo lo ejecutó el primero de noviembre cuando la víctima caminaba por una de las calles del barrio José Santos Zelaya de la ciudad de Estelí.
Por poner en riesgo la vida de la víctima y despojarlo de su bien personal, Willy Jackson Herrera Torrez enfrentará el proceso judicial bajo prisión preventiva impuesta por la Juez Suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias, doctora Violeta Gutiérrez quien fijó audiencia inicial para el 12 de noviembre del presente año.