La doctora Engracia Inés Flores, jueza especializada en violencia de Género en Jinotega, remitió a audiencia inicial para el próximo 18 de julio fue remitido el delincuente Bryan Omar García Duarte, de 20 años, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de apenas 13 meses de edad.
La judicial ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de García Duarte quien cometió el aberrante hecho la noche del pasado domingo en la comunidad La Pavona, situada en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.
Durante la audiencia preliminar realizada este miércoles en Jinotega, Bryan García juró “hasta con los dedos de los pies” que nunca estuvo consciente del delito que cometió pues andaba bajo los efectos de licor.
Doña María de los Ángeles López, abuela de la pequeña, dijo que el día del hecho dejó a la niña acostada en una hamaca y le fue a buscar unos pañales a la casa de su mamá y al regresar otro de los nietecitos que cuidaba le alertó que la criatura no estaba.
La angustiada abuelita buscó ayuda de sus vecinos y de agentes policiales que patrullaban la zona y horas después fue capturado Bryan García a quien piden le caiga todo el peso de la ley.
López refirió que su nietecita se encuentra ingresada en el hospital Victoria Mota, en Jinotega, donde los galenos le han manifestado que está fuera de peligro.