El Juez Décimo de Audiencias de Managua admitió este martes 9 de abril la acusación que interpuso el Ministerio Público en contra del nicaragüense Élix Samuel Vásquez Meza, de 31 años de edad, por el delito de transporte internacional de drogas psicotrópicos y otras sustancias controladas por el estado de Nicaragua.
El representante fiscal dijo que el acusado fue arrestado el pasado 6 de abril en el puesto fronterizo de Peñas Blancas cuando entraba al país y los oficiales de migración, en coordinación con oficiales de policía le notaron la actitud sospechosa y de nerviosismo cuando le realizaban la entrevista de rigor al momento de ingresar al país.
Los uniformados trasladaron al sospechoso y el cabezal placas M 127-395 color negro a Managua y en la Dirección de Auxilio Judicial, descubrieron las caletas en las paredes del furgón en donde encontraron 80 tacos de cocaína con un peso de 92 kilos con 847 gramos.
El judicial decretó la prisión preventiva para el acusado de transporte internacional de drogas cuya pena podría ser de entre 10 y 20 años de prisión, además del pago de 500 a mil días multas, lo cual podría oscilar entre 66 mil y 33 mil córdobas, según el salario mínimo actual.
Además, el juez ordenó la tramitación compleja del caso y programó la audiencia inicial para el próximo 24 de mayo.