El juez Quinto Distrito Penal de Audiencia dejó en prisión preventiva y remitió a audiencia inicial a Engel Roberto Rodríguez Saravia, Julio César Morales, Walter de Jesús García Cortez y Carlos José Ramírez Alonso, por presuntamente cometer delitos de hurto agravado y “receptación” de objetos robados en perjuicio de la empresa Claro.
Según la acusación, la Policía investigaba desde febrero varias denuncias de pérdida de cableado y amplificadores de señal de la empresa de telefonía en varias zonas de Managua, y como resultado confirmó que Rodríguez Saravia y Morales cometían los hurtos y vendían lo robado a García Cortez y Ramírez Alonso.
De acuerdo a la Fiscalía, el 20 de marzo, los trabajadores de la telefónica llegaron de la Estatua del Indio, dos andenes al norte, en la colonia Nicarao, y robaron un cableado para la transmisión de internet, telefonía y cable para televisión, además de una tapa de amplificador de señal.
La denuncia indica que Engel Rodríguez fue quien cortó los cables con alicate y lo montó a la camioneta, con la tapa valorada en 53 mil 370 córdobas, mientras el otro procesado se encargaba de vigilar, y luego fueron a venderlos a García y Ramírez Alonso.
El jueves pasado, la Policía llegó a la vivienda de Carlos José Ramírez y le encontró 26 router multiusos y 50 metros de cable de la empresa afectada, en tanto en la casa de Walter García hallaron una tapa del amplificador de señal y 25 metros de cable.