En el juzgado especializado en violencia de Granada fue acusado el sujeto Douglas Javier Malespín Martínez, de 59 años, por la supuesta violación en tres ocasiones de una niña de 12 años, a quien obligaba a tomar anticonceptivos para no quedar embarazada.
La acusación señala que el sujeto empezó seguir a su víctima cuando tenía 11 años y cursaba el quinto grado de primaria. “En el 2018, el hombre empezó a esperar a la niña todos los días fuera de su casa para perseguirla y acosarla”.
El 8 de junio de este año, cuando la menor había cumplido 12 años, Douglas Malespín supuestamente la interceptó para llevársela a una oficina que tenía en una vivienda ubicada en Granada, donde la sometió a la primera violación, según la denuncia.
La acusación detalla que el sujeto se aprovechó de la “inmadurez emocional, la vulnerabilidad y la corta edad” de su víctima para besarla, quitarle la ropa y violarla.
El hombre pidió a la niña que “no le dijera nada a su mamá porque si no lo iban a echar preso” y la obligó a que tomara un anticonceptivo, para evitar que saliera embarazada.
La denuncia fiscal señala que a los pocos días, el hombre volvió a interceptar a la menor y la violó nuevamente y que un mes después, la abusó por tercera vez.
Después de la tercera violación, la menor le dijo todo a una profesora, quien interpuso la denuncia ante la Policía de Granada y a Malespín lo capturaron el 15 de septiembre.
La jueza Ana Xóchitl Fonseca Laguna envió a juicio al señalado, quien permanecerá en prisión preventiva mientras dure el proceso.