En el juzgado Noveno de lo Distrito Penal de Juicio fue declarado no culpable William Eduardo Molina Ruiz, de 34 años, alias “Quasimodo”, quien había sido acusado por la muerte de Manuel Alfredo Díaz Dávila, de 42 años, ocurrido en el barrio Camilo Ortega, Distrito Tres de Managua.
Según el libelo acusatorio introducido por la Fiscalía, Manuel llegó el 20 de enero de este año a un lugar donde su vecino William Molina estaba tomando y le pidió un trago de licor.
En ese sitio, Manuel Díaz se tomó un par de guaspirolazos, pero quería más, y cuando William se lo negó, se molestó y le lanzó un par de golpes.
Al verse atacado William le respondió los puñetazos y Manuel Díaz cayó de espaldas, golpeándose la cabeza contra el concreto, falleciendo el 27 de enero de este año, 7 días después de la agresión.
Durante el proceso, comparecieron peritos policiales y expertos de medicina legal, entre otras personas, que con su testimonio ayudaron al juez Luden Martin Quiroz a determinar que en realidad el acusado no era responsable de la muerte de su vecino.