Libre de toda culpa quedó el señor Filemón Fuentes González, de 53 años, quien estaba siendo procesado por la muerte de Víctor Adalí Centeno Suárez, de 29 años, a quien le asestó un machetazo el 27 de julio de este año.
El hecho de sangre ocurrió cerca de un bar en el barrio Martha Quezada, de Wiwilí, Nueva Segovia, y don Filemón fue liberado al comprobarse que actuó en defensa de su hijo, a quien Víctor Adalí amenazó con un arma de fuego.
Según se conoció en el juicio, Víctor Adalí estaba bebiendo guaro en el bar Eclipse cuando Efraín Rodas Ramírez lo atacó con una piedra en el pecho, salió huyendo y se refugió en la propiedad de don Filemón.
Al escuchar ruidos, el señor salió junto a su hijo al patio a ver qué pasaba.
Víctor Adalí al no hallar a quien andaba buscando amenazó con el arma de fuego al hijo de don Filemón, por lo que el señor le dio un machetazo, que lo hizo huir hacia el bar, en donde murió desangrado.
La jueza Verónica Fiallos, de los juzgados de Ocotal, concluyó al examinar las pruebas presentadas por el abogado defensor, Gabriel Díaz, que hubo una clara y legítima defensa.
“Es evidente que nos encontramos en una eximente completa, esta judicial al analizar la prueba de la defensa, debe eximir de la responsabilidad penal al acusado, y se ordena la libertad inmediata y la restitución de todos sus derechos”, señala la sentencia.
El abogado alegó que su cliente siempre actuó en defensa de su vida y la de su familia, lo cual está respaldado por la ley, ya que se otorga a los ciudadanos el derecho de defenderse, lo que fue aceptado por la jueza que dejó libre a don Filemón Fuentes.