El doctor Edén Aguilar, juez Tercero Especializado en Violencia, declaró culpables a los hermanos Álvaro José y Germán Antonio, ambos de apellidos Lazo Ramírez, por el delito de Violación Agravada en contra de una prima de ellos de 9 años de edad, de iniciales X.A.L.D, hecho ocurrido en el barrio Camilo Ortega, en Managua.
Por este caso también estaba siendo juzgada Jessenia de los Ángeles Sánchez Carrión, por encubridora, pero la Fiscalía no pudo comprobar su participación en el hecho y el juez la absolvió.
Según rola en el expediente, los hermanos Lazo Ramírez cometieron el aberrante hecho el 26 de abril del año pasado, aprovechando que el padre de la niña salió a trabajar como vigilante, sin embargo la menor por miedo denuncio el caso hasta en agosto, procediéndose a la captura de los violadores.
En el debate de pena la Fiscalía pidió la pena máxima de 15 años de cárcel, mientras que la defensa solicito solo 12 abriles tras las rejas para los hermanos Álvaro José y Germán Antonio, ambos de apellidos Lazo Ramírez.