El titular del Juzgado Séptimo Penal de Juicio, Octavio Rothchuth, programó para la próxima semana la lectura de sentencia a Miguel Ángel Báez Blanco, quien mato a machetazos a Isaac Ismael Martínez Zamora, por unas chinelas que supuestamente se había robado, hecho ocurrido el 6 de diciembre del año 2015.
El crimen ocurrió cerca del Novillo, en el mercado oriental, y lo cometió Miguel Ángel, sin embargo el mismo día del hecho Blanca Rosa Borge López, Walter Antonio Wilson Masis, Arelis del Carmen Hernández Alvarado, y el propio acusado llegaron al distrito policial a denunciar que el hecho sangriento lo había cometido Wilfredo Suazo Díaz, quien se encontraba en Costa Rica.
Las investigaciones policiales permitieron identificar a Miguel Ángel como el autor del crimen, por lo cual fue enjuiciado, mientras que los otros supuestos testigos “masayas”, ahora están siendo buscados para que enfrenten la justicia por Falso Testimonio.
La Fiscalía pidió para Miguel Ángel la pena de 30años de cárcel por el Homicidio de Isaac Ismael, quien era estudiante universitario, y 7 años por Falso Testimonio.