Declaran culpable a vigilante que ultimó de un balazo a delincuente en Diriamba

El próximo 31 de agosto se leerá la sentencia en contra del vigilante Héctor Antonio Mendieta Ortiz, quien ultimó de un balazo en la espalda al delincuente e inhalante de pega Wiston Javier Romero, de 21 años, cuando este se introdujo a robar a una de las bodegas del hospital El Maestro, en Diriamba, Carazo, el pasado 12 de abril.

El fallo de culpabilidad fue emitido por el Doctor Juan María Rivera, titular del Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Diriamba, quien encontró culpable del delito de homicidio al vigilante Héctor Mendieta.

HECHOS

El día del hecho, Wiston Romero se introdujo al terreno del hospital El Maestro, en Diriamba, para robar los productos de limpieza que estaban guardados en una bodega, pero fue encontrado por el vigilante quien le ordenó que no se moviera.

Sin embargo, debido a la oscuridad del lugar, el delincuente intentó huir del sitio y recibió el disparo que le causó la muerte.

PENA

Tras el fallo de culpabilidad, el Ministerio Público solicitó la pena de 15 años de cárcel para el guarda de seguridad, no así los familiares de Héctor Mendieta Ortiz quienes apelarán la sentencia ante el Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, de Masaya.

Si te gustó, comparte

Más Noticias